gal4.jpg

Bienvenido al Colegio Diocesano

Misión

Somos una Institución Educativa, privada, católica con estímulo estatal, que comprende los niveles de preescolar, I, II, III ciclo y Educación Diversificada; pertenecemos a la Diócesis de Ciudad Quesada. Promovemos los valores humanos y cristianos a la luz de la doctrina católica.

Nuestro proceso académico se basa en las propuestas curriculares del MEP, enriquecidas con nuevos elementos que buscan una formación integral, la excelencia académica y la calidad de la educación; promoviendo las potencialidades propias de cada persona, así como la respuesta a los desafíos de los nuevos contextos y de las nuevas realidades de la cultura.

El gran propósito del proyecto educativo COPES

Formar personas desde una visión educativa integral de calidad, con base en los valores del Evangelio, los postulados de la Iglesia para la Educación Católica, los lineamientos del Ministerio de Educación Pública las nuevas propuestas pedagógicas innovadoras.

Visión

Ser una institución católica líder en la formación integral de los niños y de los jóvenes, que responda a los desafíos de los nuevos contextos y de las nuevas realidades desde la iluminación del evangelio, los principios de la educación católica y de las nuevas propuestas pedagógicas.

Asumiendo en sus procesos formativos la innovación, la investigación, el desarrollo de la creatividad, el aprendizaje cooperativo, la inteligencia emocional y las inteligencias múltiples; con apoyo en la nueva tecnología de información y de comunicación.

Construyendo una verdadera comunidad educativa cristiana desde la cultura del encuentro, donde las familias, los estudiantes, los docentes y personal administrativo, fortalezcan sus lazos de fraternidad y de convivencia; de manera que se comprometan con el desarrollo humano y social de la comunidad en la que conviven.